Si no pasa nada. Por todos es sabido que cada uno barre para su casa en el ejercicio reconocido del derecho a informar. Por eso, los titulares nos secuestran una primera visual que hace la valoración sin entrar en el cuerpo de la noticia. El ejemplo:
El Correo de Andalucía titula: "El Parque del Alamillo ofrece un nuevo aparcamiento de 355 plazas"
El ABC hace lo propio: "El Ayuntamiento se gasta más de 600.000 aparcamientos en el Alamillo"
¿Qué? La leche, ¿no? Claro. La tiranía de las palabras -libro del periodista Alex Grijelmo- es esencial para que el lector se haga una idea de la bondad o despilfarro del Consistorio hispalense. No hay moraleja. Tampoco doblestintas. La cuestión es leer el cuerpo de la noticia para esclarecer TODO. Bajo el titular alarmante del periódico ABC, la información subraya la importancia de la construcción del aparcamiento en este enclave tan visitado por los sevillanos. En fin, una de tantas. Esta vez, el mago no hizo bien la ilusión...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario