09 diciembre, 2008

Dios está en mi parachoque


Es un milagro al estilo; en vez de monaguillos este domingo nuestra ofrenda serán dos grandes Chrysler con los últimos éxitos religiosos: "Padre no me dejes solo" y "Es un camino de subprimes". Que así sea. Y es que las orejas al lobo le han visto los directivos de las tres grandes marcas del motor estadounidense (Ford, General Motors y Chrysler) cuando han pedido intervención divina al Tío Sam -la foto es de una celebración en Detroit el pasado domingo para pedir por la industria automovilística-. La penitencia para que las arcas de estas mutinacionales (que dan milones de puestos de trabajo) reciban una importante ayuda 'celestial' ha sido explícita por parte del nuevo predicador Barack que ha criticado la mala gestión, reincidente, que se ha hecho en las últimas décadas. No des de lo que te sobra sino de lo que tienes. Ahora vienen estos señores a confesarse. ¿Mala conciencia? Lo que queda claro es el mensaje-homilía de Obama: "Si eres un directivo que cobras al año varios millones de dólares, y a la vez estás despidiendo gente, entonces debes renunciar a parte de tus remuneraciones".

5 comentarios:

  1. A mi me parece (y eso siempre me dice mi padre) que gran parte de los problemas de hoy tienen una sola raíz: la ganancia. Texto y tema muy originales Seba! Que bueno que has volvido a escribir!

    ResponderEliminar
  2. ... La ganacia y el querer obtener más sin necesitarlo. Buena moraleja la de Obama. Gracias brasileira.

    ResponderEliminar
  3. Que cuando General Motors arrasaba y ganaba millones de dolares, se dedicaba a deslocalizar empresas (tal y como muestra Michael Moore en Roger y yo) donde por ejemplo cerraba la central de Flint, Michigan y abria una en Mexico por tener que pagar menores salarios. En esos momentos no se acordaban de pedir por sus trabajadores despedidos, asi que como quien dije "Quien siembra vientos..."

    ResponderEliminar
  4. Otra cosa relacionada, pero desta vez con el tema de la religión: vistes el documental "campamento Jesus"?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13/12/08

    es una pena que algunos utilizen la grandeza de Cristo y de su mensaje para beneficios propios pero weno en su epoca también estaba el Templo lleno de mercaderes y sin embargo no pudieron ni con el ni con su mensaje.
    un saludo SEbas de tu siempre amigo César.

    ResponderEliminar