08 diciembre, 2008

Como hermanos

Después de la ausencia por la red hay dejo el post que inaugura diciembre -y todo lo que conlleva este mes consumista-. Que es un tema trillado no hay duda, pero caeré en el tópico. Arreglar las cosas con una risa o mueca aunque desde no hace mucho -será por la crisis- se está poniendo muy caro. Dejo unas pinceladas, retratos de lo que está pasando a unos kilómetros, donde la Navidad llega apagada y con una ilusión difusa. Media franja de Gaza se ha quedado esta noche sin combustible; la ayuda humanitaria ha sido, una vez más, secuestrada por las guerillas en Somalia; en Atenas siguen los disturbios en la calle como reacción a la muerte de un joven por los disparos de la policía; la cumbre del clima se tambalea en Polonia (era de esperar); los cárteles de la droga en México vuelven a teñir de sangre el país; en Sudamérica los ánimos están crispados contra el presidente Lula Da Silva... Lo decía Peter Pan: "Cuando creces dejas de creer en la solución de los problemas de una manera civilizada, es decir, jugando y riendo". Muy grande el pequeño pelón.


2 comentarios:

  1. Anónimo13/12/08

    Que pena que fechas tan importante se vean siempre empañadas por el consumismo, la intolerancia, la "soliradidad hipocrita", "la felicidad engañada y engañosa" de la mayoria de las personas.
    En esta fechas no se le pide a la gente que aparquen sus problemas a un lado y se sienten en un gran banquete a reirse todos juntos, en esta fecha lo que se pide es que se viva realmente los problemas que tenemos y los asumamos con la gran Ezperanza de pensar que nos espera un futuro mejor. esa es la unica Navidad que debe de exitir para un cristiano el resto es hipocresía,egoismoy consmismo.
    Un saludo y FEliz Navidad a todos los amigos de este blog.

    ResponderEliminar
  2. Veo que sigues vivo y reflexivo Cesitar!! 1 abrazo

    ResponderEliminar