10 enero, 2009

Playing for change



¡Paren el mundo! (es sólo un momento). Se pueden romper las barreras babelianas. Se puede ser internacional sin dominar otra lengua que difiera de la tuya. Sin diccionarios o traductores. Se puede cantar sin acertar ni una palabra de la letra. Se puede viajar sin pasaporte. Gratis. Abriendo puertas y mentes. Pero no se puede escuchar un acorde o el zumbido de un tam-tam sin que tu pie teorice sobre qué movimiento debe hacer: ascendente o descente. No se puede detener el balanceo de las caderas, el compás de unas palmas.

Te puede gustar más o menos, pero es lo único -y que me disculpen los mundiales de fútbol- que mueve a las masas sin tener en cuenta las políticas religiosas o sociales que haya en un país determinado. Es una manera de aunar, de solidarizar, y por qué no, de creer en la esperanza de un mundo mejor. Un proyecto interesante... Es música.

1 comentario:

  1. GENIAL! Querido amigo, gracias por tan buen video! He entrado en el sitio de la fundacion y, con tu permiso, me gustaria colgar un otro video de ellos en mi blog tambien. A lo mejor podemos difundir esa linda iniciativa! Que bueno saber que hay mucha gente haciendo cosas admirables por el mundo. Apesar de todas las cosas malas que pasan, aun creo que son la mayoría, cada cual a su manera. Beso grande!

    ResponderEliminar